ARTURO ZALDÍVAR ENFRENTA CRÍTICAS POR VOTACIÓN DE LEY ELÉCTRICA

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dio por terminada la controversia de la votación de la ley de la industria eléctrica asegurando que “este asunto, les guste o no, eso ya es otra cosa, se llevó con pulcritud”.


Al explicar lo sucedido, el ministro rechazó haber contado mal los votos, y aseguró que “no tengo ningún interés en que un asunto salga en un sentido o en otro. Mi responsabilidad es que refleje la votación del pleno”.


En relación a la manera en la que se llevó a cabo la votación, Zaldívar afirmó que cada ministro tiene su estilo para hacer los proyectos al igual que plantear la manera en la que se hará la votación.


En este sentido, el ministro presidente explicó que es algo normal que las votaciones se realicen por apartados, y reiteró que ninguno de los relacionados a la ley de la industria eléctrica tuvo más de ocho votos.


Zaldívar insistió en que el problema se presenta cuando dos ministros cambiaron el sentido de su voto, el ministro preguntó siete veces a sus compañeros Juan Luis González Alcántara y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, cómo se debía contabilizar su voto.



Al respecto, insistió que en ningún momento de la sesión ningún ministro objetó la votación, ni en la sesión pública ni en dos sesiones privadas que se llevaron a cabo después en las que se discutió la votación.


Según el ministro presidente, lo que se ha dicho sobre lo que sucedió durante la sesión no ha sido más que mentiras para desprestigiar el trabajo de la SCJN por parte de un sector de la sociedad.




7 visualizaciones0 comentarios