ARTURO ZALDÍVAR ACUSA NEXOS DE CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD EN ALZA DE FEMINICIDIOS

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justica de la Nación, habló sobre la impunidad y los feminicidios en el país, afirma que el machismo se perpetua al premiar a profesores acosadores, quitar tableros de denuncias y culpar a las víctimas por su vestimenta, por su forma de vida o porque las amigas la dejaron sola


Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte, señaló que existe impunidad en los casos de feminicidios, pues comentó que los agresores lo hacen porque “no pasa nada, ya que no hay consecuencias”.


En conferencia de prensa con la Asociación Nacional de Universidades de Instituciones de Educación Superior (ANUIES), destacó que las carpetas hechas por las autoridades no se hacen adecuadamente y por ello, al momento de dar una resolución, aparece la impunidad.


Por si fuera poco, expresó que los feminicidios que llegan a judicializarse son una minoría, casi insignificante.


“¿Por qué los hombres matan mujeres todos los días? Porque pueden, porque no pasa nada, porque no hay consecuencias.


Porque los feminicidios no se investigan, porque cuando se investigan, se investigan mal.


Y como se investigan mal, por regla general, las carpetas que se arman en las fiscalías no se arman adecuadamente y de ahí, viene después la impunidad con la resolución.



Pero los asuntos que se judicializan, de desapariciones y muertes de mujeres son una minoría, casi insignificante”, indicó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte.


Arturo Zaldívar afirmó que el país vive retos muy amplios en lo que cabe a temas como seguridad, justicia y paz; sin embargo, dijo que hay uno prioritario: el relativo a la violencia de género y los feminicidios que azotan al país.


El discurso en torno a los feminicidios de Arturo Zaldívar se da luego de que casos como el de Debanhi Escobar o Yolanda Martínez se volvieran tendencia en últimas semanas.


2 visualizaciones0 comentarios