ARTURO ISLAS DENUNCIÓ EN REDES AL SANTUARIO BLACK JAGUAR-WHITE TIGER DEL AJUSCO

El influencer Arturo Islas Allende junto a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México denunció ante la FGR a Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño del Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro-Tigre Blanco por el abandono y maltrato de cientos de felinos de diversas especies, varias de ellas en peligro de extinción.

“Constituyendo un grave daño a nuestra biodiversidad y vida silvestre toda vez que existe evidencia de que muchos de los ejemplares bajo su custodia han muerto como consecuencia de dicho abandono”, señaló AZCARM a través de un comunicado.


La asociación asegura que recibió fotografías y videos de extrabajadores de la fundación que muestran que cientos de grandes felinos se encuentran en condiciones de abandono, sin alimento, sin cuidados médicos y sin espacios adecuados para su subsistencia.



“Muchos de ellos presentan heridas expuestas y diversos niveles de desnutrición. Incluso existen evidencias de que varios ejemplares ya han muerto de hambre y otros han perdido la vida al desangrarse por comerse y arrancarse su propia cola. De acuerdo con los terribles testimonios, algunos animales han sido sacrificados, mientras que otros han llegado a devorarse entre ellos”, apunta el documento.


“Además, las condiciones del lugar en donde actualmente habitan todos estos felinos no cuentan con el espacio vital para su libre desarrollo. Los materiales con los que están compuestas las jaulas no cumplen con las características necesarias para la protección de los animales ni de las personas que ahí laboran, y se observan nulas condiciones sanitarias”, agrega el comunicado de AZCARM.


Aunque la denuncia se realizó desde el 10 de junio, fue hasta este 4 de julio que las autoridades dieron vista del caso.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se contactó con la Profepa para que intervenga y se proceda al rescate de los animales.


“He recibido y agradezco las denuncias respecto a una fundación que se encuentra en el Ajusco y que tiene en malas condiciones a varias especies felinas. Les informo que nos hemos puesto en contacto con @PROFEPA_Mx para intervenir y rescatarlas”, tuiteó la mandataria capitalina.


27 visualizaciones0 comentarios