ARRESTADOS EN RUSIA MÁS DE 800 MANIFESTANTES

Más de 800 personas que protestaron este domingo contra la operación militar rusa en Ucrania fueron arrestados en distintas ciudades de Rusia, según la ONG OVD-Info, especializada en monitorear protestas.




Periodistas de la AFP vieron a varios manifestantes que eran detenidos por militares en Moscú y en San Petersburgo, segunda ciudad del país.


En Moscú, varias decenas de personas desafiaron la prohibición de manifestarse al concentrarse en una plaza cerca del Kremlin. Al menos 100 manifestantes y un periodista fueron llevados por la policía, según un reportero de la AFP presente en el lugar.


"¡Paz en el mundo!", coreaba una mujer mientras era llevada a la fuerza por dos agentes.


Varios policías dibujaron la letra "Z" en sus cascos, un símbolo que expresa el apoyo a los soldados rusos desplegados en Ucrania.


En la tarde del domingo, el Ministerio del Interior informó de que cerca de 300 personas habían sido detenidas en la capital por "distintas violaciones del orden público" y precisó que se estaba estudiando la posibilidad de iniciar procedimientos judiciales contra ellos.


En San Petersburgo, donde había muchos buses de la policía en el centro, los manifestantes intentaron pasar desapercibidos. Según OVD-Info, al menos 156 fueron detenidos en el día.



"Por supuesto que da miedo salir (a protestar). Se llevan a todo el mundo, varios de mis amigos han sido detenidos, a otros los han echado de la universidad", dijo a la AFP Kristina, de 20 años, con chaqueta azul y sombrero amarillo, colores de la bandera ucraniana.


"Son todos unos traidores, deberían ser arrestados", les gritó una transeúnte de unos sesenta años.


Varios manifestantes y algunos periodistas fueron llevados por la policía.


Pese a la prohibición, grupos de manifestantes se reúnen diariamente en Rusia contra la operación militar en Ucrania.


Quienes protestan son multados o arrestados. El domingo pasado, más de 5,000 manifestantes fueron detenidos.

3 visualizaciones0 comentarios