ARREMETE BARBOSA CONTRA EMPRESARIOS POR FALTA DE APOYO EN COMPRA DE EQUIPO PARA SEGURIDAD

Nuevamente el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, arremetió contra la iniciativa privada del estado al mencionar que nunca lo han apoyado en la compra de equipo para seguridad, sin embargo, le exigen resultados porque pagan sus impuestos.




Fue en su habitual conferencia matutina, en donde Barbosa dijo que una vez que se cubra el importe de las mil patrullas adquiridas en 2021 se hará un esfuerzo financiero para dotar de estos vehículos a los ayuntamientos que cuenten con menos recursos en temas de seguridad.


Posteriormente, el mandatario dijo que ha hecho una inversión “enorme” en seguridad y que nadie lo ha ayudado. En este punto mencionó lo siguiente: “Ojalá la iniciativa privada pusiera aunque sea una ametralladora, o un chaleco, o unas esposas, ojalá, porque nunca han puesto nada y eso sí, exigen seguridad pública porque según esto pagan sus impuestos, nunca han puesto nada, pero lo vamos a hacer nosotros”, declaró.


El mandatario dijo que no necesita apoyo y que acompañará a los ayuntamientos que cuenten con menos recursos en temas de seguridad, este proyecto podría arrancar por abril-mayo de este año.



“Hay que ir y acompañar a los municipios, pero los municipios que menos tienen, no los que ya tienen recursos y que tienen un gran número de patrullas. Los que no tienen ni una patrulla, aquellos que el presidente o la presidenta municipal para tener una patrulla ponen sus carritos, porque conozco casos y en los tres años anteriores repartimos más de 200 patrullas y hemos estado con ellos, no lo dimos a conocer todo eso, pero la idea es adquirir patrullas de lata tecnología para esos municipios, eso es el propósito”, finalizó.


En otro tema el gobernador fue cuestionado por los contagios que se han registrado al interior del Congreso del Estado de Puebla, pero dijo que no tenía una opinión al respecto y que no iba a dictar la forma para que la sede legislativa maneje sus infecciones, así como sus actividades.


De igual modo, no quiso dar una opinión extensa del nuevo cargo de su ex secretario de gobernación, David Méndez Márquez, pues fue nombrado como el nuevo titular del Instituto lo Nacional de Migración (INM) en Puebla, Miguel Barbosa se limitó a decir: “está bien ¡qué bueno que haya sido así!”





2 visualizaciones0 comentarios