ARDE PINO DE MÁS DE 40 AÑOS POR PIROTECNIA

La noche de Fin de Año en llamas en la colonia Real Providencia. Un pino de más de 40 años de existencia se incendió luego de que vecinos de la colonia mencionada lanzaran pirotecnia sin darse cuenta que uno de los cohetes alcanzaría a la especie.




El hecho ocurrió la madrugada de este 31 de diciembre sobre la calle Mariano Arista. Vecinos de Real Providencia se divertían lanzando pirotecnia la noche de Fin de Año cuando uno de los cohetes saltó varios metros de altura hasta alcanzar el pino de aproximadamente 10 metros.


La pirotecnia provocó que enseguida las llamas devoraran la parte alta del pino, que está afuera de una casa, bajo el riesgo de que el fuego llegara al inmueble.


En las imágenes se ve como arde el pino y los vecinos asombrados intentan apagar el fuego; un hombre se subió a la parte alta de su casa para intentar salvar la especie, pues había varios nidos de pájaros en el pino, según testimonios.



Entre el caos del incendio una unidad de la Policía Municipal rondaba las calles de la colonia cuando fueron alertados. Momentos después llegó el equipo de Bomberos para apagar el fuego.


El árbol se consumió casi en su totalidad, solo quedó una tercera parte. En fotografías compartidas se ve el pino sin la punta.


La dueña de la especie comentó que vio crecer ese pino desde que era niña, hace más de 40 años que fue plantado. Los vecinos que causaron el accidente no se disculparon con los dueños, ni repararon el daño, según su testimonio.



0 visualizaciones0 comentarios