APUÑALAMIENTO MASIVO EN CANADÁ DEJA 10 MUERTOS

Las autoridades de Canadá comunicaron que se presentaron múltiples apuñalamientos en algunas regiones del país. El resultado fueron 15 personas heridas y 10 muertos. Hasta ahora ya se identificaron a los sospechosos, pero siguen libres.


La Real Policía Montada de Canadá explicó que se presentaron 25 apuñalamientos en las zonas de Saskatchewan y la comunidad vecina de Weldon, el resultado fueron 15 personas heridas y 10 asesinadas.

A raíz de los acontecimientos, las autoridades de la Nación Cree James Smith declararon un estado de emergencia por los violentos hechos.

Una vez que se dio a conocer la noticia, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau explicó que estos eventos generan un luto nacional.

"Como canadienses, estamos de luto con todos los afectados por esta trágica violencia, y con el pueblo de Saskatchewan. También deseamos una completa y rápida recuperación a los heridos", dijo Trudeau en un comunicado este domingo por la noche.

De acuerdo con el informe que se compartió, el primer apuñalamiento se presentó en Nación Cree James Smith a las 5:40 de la mañana, tiempo después comenzaron a llegar más llamadas.

Ante el incremento de reportes se enviaron tres helicópteros de la Ambulancia Aérea STARS. La primera tripulación en llegar se dedicó a clasificar a las víctimas y la segunda aeronave llevó a un médico para ayudar a clasificar y dirigir la respuesta de emergencia

Menos de tres horas después de que se denunciara el primer ataque, la policía identificó a Damian Sanderson y Myles Sanderson como sospechosos de la matanza a puñaladas.


Damien Sanderson, de 31 años, es descrito por las autoridades como un hombre de 1,5 metros de altura y 70 kilos, con pelo negro y ojos marrones. Myles Sanderson, de 30 años, mide 1,80 metros y pesa unos 110 kilos, tiene el pelo y los ojos marrones, según la policía.

Por último, el ministro canadiense de Seguridad Pública, Marco Mendicino, pidió a los residentes que se refugiaran. "A todo el mundo en Saskatchewan, especialmente a los que están cerca de la zona de la Primera Nación Cree James Smith, por favor, resguárdense en su lugar y manténganse a salvo", tuiteó.

19 visualizaciones0 comentarios