¿APROPIACIÓN CULTURAL? SHEIN ES ACUSADA DE “PLAGIAR” DISEÑOS

Una vez más, Shein está dando de qué hablar y en esta ocasión la marca ha sido acusada de plagio, gracias a una blusa con estampado que podría haber sido "plagiado" de la marca mexicana Yucachulas, con un diseño de un huipil.


Sin embargo, gracias a está denuncia la marca de ventas en línea, retiró de su página dicha blusa causante del conflicto, "respetamos y celebramos todas las culturas", así mismo comentaron: "No es intentamos infringir los derechos de autor válidos de nadie y no es nuestro modelos de negocio hacerlo. Los proveedores de Shein están obligados a cumplir con las políticas de la empresa y a certificar que sus productos no infringen la propiedad intelectual de terceros", reitera así los requisitos por los cuales un producto debe pasar, para poder sacar a la venta, siendo este certificado del que nos hablan, uno de los filtros necesarios.




"Si descubrimos que algún proveedor no cumple, tomamos las medidas inmediatas. Hemos retirado el producto en cuestión de nuestro sitio", de igual forma la marca de productos de venta en línea, comentó "En Shein respetamos y celebramos todas las culturas. Reafirmamos nuestro respeto por los artesanos de México y de todo el mundo" así demostró Shein su admiración por los diseñadores del mundo y el apoyo al talento mundial, de esta misma forma la plataforma ha lanzado diversos concursos para cualquier diseñador y formar así, parte de la comunidad Shein.


La secretaria de cultura federal, dió a conocer su punto de vista, en este caso negativo y de inconformidad en comunicado en el que solicitó una respuesta por parte de la marca.

2 visualizaciones0 comentarios