APROBACIÓN DE AMLO SUPERA EL 50%

Tres encuestas diferentes revelan que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador es de poco más de la mitad de la población aprueba el trabajo del presidente durante el mes de julio.


De acuerdo con el sondeo de El Financiero, publicado este lunes, el presidente obtuvo una aprobación ciudadana de 56% en julio y una desaprobación de 40%; por lo que el apoyo al mandatario queda prácticamente sin cambios importantes respecto al mes anterior.

En la medición mensual de la consulta Mitofsky para El Economista, López Obrador obtuvo en julio una aprobación mensual de 57% a su gestión y una desaprobación del 43%. En comparación con el mes pasado, la aprobación del presidente subió un punto.

La encuesta de Enkoll reveló por su parte que el mandatario federal cuenta con una aprobación del 70% y una desaprobación de 24%.

La encuesta de El Financiero apunta además que la imagen del presidente mejoró en los tres atributos a los que se da seguimiento: honestidad, liderazgo y capacidad: sumaron cuatro, dos y seis puntos, respectivamente, en el último mes.

La medición mensual de Consulta Mitofsky también mostró que 83.2% de los ciudadanos considera que en el país hay mucha o regular corrupción; 43% que la situación económica está peor y 45.1% que la inseguridad es peor.

Según una encuesta de Enkoll, Tabasco es el estado donde el presidente tiene mayor aprobación (83%), esto en comparación con la Ciudad de México (54%) y Zacatecas. (58%).

Encuestas:

El Financiero: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 1,100 mexicanos adultos el 8-10 y 22-24 de julio de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.0%.

El Economista: Encuesta aplicada a 68,031 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.

Enkoll: Las muestras contemplan 1,000 entrevistas a nivel nacional; 1,000 en la Ciudad de México; 600 en el estado de Tabasco y 600 en el estado de Zacatecas, del 22 al 25 de julio de 2022. Con un margen de error alrededor del +/-3.10% a nivel nacional y en la Ciudad de México; de alrededor de +/-4.0% para los estados de Tabasco y Zacatecas.

4 visualizaciones0 comentarios