APPLE EVENT, LO QUE NOS DEJA SU NUEVA PRESENTACIÓN

Este martes 14 de septiembre se celebró el Apple Event 2021, un acontecimiento que lleva a cabo la compañía de Steve Jobs cada año en la primera quincena de septiembre.

Durante el evento se presentó el nuevo iPhone 13, además de los nuevos modelos de auriculares inalámbricos AirPods 3 y el reloj Apple Watch Series 7; entre otras novedades más.




Tim Cook, director ejecutivo de Apple, arranca hablando sobre Apple TV +. La plataforma de 'streaming' de Apple que cuenta en su catálogo con series propias, como 'Believe'.



El iPad más popular estrena novedades pensadas para la comunicación vía videollamadas, algo que hemos visto especialmente en el último año y medio; y en su pantalla. Por un lado, la cámara es de 12 megapíxeles con angular de 122º y la función Center Stage, que hasta ahora solo el iPad Pro de 2021 había incorporado, y que permite seguir en tiempo real al sujeto que hay frente a la cámara (habitualmente, nosotros) para centrarle en la pantalla del receptor de la llamada.



El nuevo Apple iPad Mini llega con uno de los grandes rediseños de los últimos años, con un nuevo aspecto similar al de los iPhone con bordes rectos y marcos más reducidos. Una actualización de la tablet compacta de Apple que ofrecerá un panel Liquid Retina de 8,3 pulgadas y un nuevo emplazamiento para Touch ID.



Tal y como se venía rumoreando, el nuevo Apple Watch llega con un importante cambio en diseño, y es que sus biseles se han reducido al mínimo. Apple habla de una reducción del 40% en los biseles, yendo ahora el panel de borde a borde. Del mismo modo, se promete que la pantalla brilla un 70% más, un importante salto para visualizar mejor el panel en exteriores.



Finalmente, Apple acaba de desvelar los nuevos iPhone 13, poniendo fin a meses de especulaciones. La nueva generación del terminal estrella de Apple promete poner el mercado patas arriba con su pantalla, cámaras, procesador A15 y notch reducido.



Cuatro modelos diferentes que junto con iOS 15 componen un equipo formidable.


En cuanto al procesador, contamos con el A15 Bionic, donde Apple repite apellido para su chip. Este nuevo cerebro del iPhone 13 cuenta con numerosas mejoras:


  • 15.000 millones de transistores.

  • CPU un 50% más rápida, GPU un 30% más rápida que la competencia.

  • Nuevo Neural Engine de 16 núcleos.

  • Nuevos decodificadores y codificadores de video.





5 visualizaciones0 comentarios