APPLE EN DEUDA POR VENDER IPHONE SIN CARGADOR

Brasil penalizará a Apple, si continúa vendiendo Iphones sin cargador, se considera un producto incompleto, lo que no respeta los derechos del consumidor.


Desde el 2020, iPhone dejó de entregar sus teléfonos con cargador, cosa que todas las compañías de celulares hacen, sin embargo bajo el argumento de ' contaminar menos' Apple se deslinda de eso.


No obstante, Brasil fue uno de los países que tomó cartas en el asunto, ya que considera que es un daño al consumidor, por lo que se multará a Apple con 12.2 millones de reales (moneda local de Brasil) lo que son aproximadamente 3 MDD.


El departamento de protección y defensa del consumidor aprobó está decisión para revocar las ventas del iPhone 12 y 13 si no incluye su cargador.


La cifra de multa incrementará en caso de que la marca de la manzana no cumpla con esta regla inmediatamente, así lo comentó el Diario Oficial de la Unión.


Pero, ¿Por qué Brasil tomó esta decisión tan drástica? Pues el hecho de que el iPhone no incluye un cargador quiere decir que no puede funcionar correctamente, ya que es esencial para su uso lo que sería vender un artículo incompleto.

7 visualizaciones0 comentarios