APARATOSO CHOQUE DE AVIÓN TURÍSTICO DEJA OCHO MUERTOS EN MILÁN

Ocho personas murieron entre ellas el piloto y un menor de edad, cuando un avión privado de turismo Piper se estrelló cerca de la ciudad de Milán, en el norte de Italia, las víctimas posiblemente serían de nacionalidad francesa, aunque este dato aún no ha sido confirmado.



El aparato, un Pilatus PC-12 que salió aproximadamente a las 13:09 hora local del aeropuerto Linate, en Milán, con destino a Olbia, en Cerdeña, se estrelló cinco minutos después de que había despegado, según reportó el diario italiano Il Corriere della Sera.


Otro medio local detalló que la falla inmediata de un solo motor pudo haber desencadenado el siniestro en la aeronave y aunque el piloto posiblemente intentó realizar un aterrizaje de emergencia, no lo logró y chocó contra un inmueble vacío, según confirmaron bomberos que acudieron a apagar las llamas.


Según testigos que se hallaban en la zona del siniestro, vieron grandes llamas de humo cerca de la estación de San Donato de la línea 3 del metro de Milán, cuando ocurrió la colisión de la aeronave. El piloto, quien era un rumano de 30 años de edad, y los siete pasajeros, entre ellos un menor de edad, murieron al instante a causa del accidente aéreo.


“Los vidrios de mis ventanas temblaron” contó Giuseppe, un joven que vive cerca del lugar del accidente aéreo, a la agencia de noticias italiana AGI.


Al respecto, la Agencia Nacional de Seguridad Aérea informó que abrió una investigación para conocer las causas del accidente.



1 visualización0 comentarios