APAGAN MONUMENTOS PARA PROTESTAR POR EL COSTE ENERGÉTICO


Apagón general en Italia para protestar por el coste de la electricidad. Los principales monumentos del país, desde el Capitolio de Roma hasta el Ponte Vecchio de Florencia, se ensombrecieron en la noche del jueves.



La Asociación Nacional de Municipios Italianos calcula que las facturas aumentarán en al menos 550 millones de euros ,unos 630 millones de dólares, de un gasto total anual en electricidad de entre 1.600 y 1.800 millones de euros. Y si para las instituciones este gasto es una carga para los particulares la situación puede ser todavía peor.


"El aumento de las facturas es una carga y pone en serias dificultades a las familias y a las instituciones", con muchas de ellas ya en apuros debido a la pandemia de coronavirus, denunció el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.



El Gobierno del Primer Ministro Mario Draghi ha prometido hasta ahora 5.500 millones de euros para ayudar a los hogares y a las empresas a hacer frente a la subida de las facturas de electricidad y gas; y su Gabinete está preparando una nueva "intervención de gran alcance en los próximos días".


Beppe Sala, alcalde de Milán, dijo que su ciudad ya utilizaba muchas LEDS. "No hay mucho más que podamos hacer (para reducir los costes) aparte de reducir la iluminación".


Los precios de la energía se han disparado en el último año e Italia depende en gran medida de las importaciones para satisfacer sus necesidades de petróleo y gas natural.


2 visualizaciones0 comentarios