ANTE BAJOS CONTAGIOS DE COVID-19 PODRÁ DEJAR DE USARSE MASCARILLAS EN ESPACIOS ABIERTOS

Ante la baja permanente de los contagios del SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad Covid-19, México analiza suspender el uso del cubrebocas en lugares públicos abiertos, indicaron hoy fuentes de la Secretaría de Salud.




El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a su gabinete de salud analizar el uso del cubrebocas en el país, tras acumular siete semanas en descenso en los indicadores de la pandemia de covid-19, informó Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.


Tras participar en la reunión de gabinete de esta tarde, el funcionario dijo que es posible que mañana se dé a conocer una decisión colegiada sobre este tema a través de un comunicado.


“Sí, nos encargó el Presidente lo del cubrebocas y se hará un comunicado. Hay un lineamiento que está trabajándose, pero sí nos encargaron con lo que se comprometió el Presidente”, agregó.


López Ridaura detalló que esta decisión dependerá del grupo de expertos en salud que analiza e implementa las políticas públicas en la materia, y “mañana esperemos sacar un comunicado con la conclusión de los grupos de trabajo”.


Por la mañana, un asistente a La Mañanera le planteó al mandatario la posibilidad de dejar de usar el cubrebocas debido a la baja incidencia de casos de covid-19 en el país.



Ante esta petición, López Obrador pidió esperar a saber la opinión de los expertos y respetar las decisiones particulares, como la del gobierno de Nuevo León, donde el cubrebocas es opcional en lugares abiertos.



1 visualización0 comentarios