ANGELINA JOLIE HACE EMOTIVA APARICIÓN EN EL SENADO DE EE.UU.

La voz de Angelina Jolie tembló varias veces cuando compareció este miércoles junto a senadores de EE.UU. para hablar de cómo las víctimas de violencia de género llevan años esperando a que el Congreso se digne a prestarles la ayuda que tanto merecen.




'Estando aquí de pie en el centro del poder de la nación, sólo puedo pensar en todos aquellos a los que se les hizo sentir que no tenían poder', afirmó Jolie frente a una sala del Capitolio abarrotada de prensa.


La actriz aludió a cómo hace cuatro años el Congreso dejó que expirara una ley conocida en inglés por sus siglas, VAWA, que durante décadas sirvió para financiar programas de ayuda para las víctimas de maltrato y abuso sexual, además de darles una vía para buscar justicia en las cortes.



Esa ley entró en vigor por primera vez en 1994 y, cada cierto tiempo, el Congreso volvía a aprobar fondos para mantenerla viva y aprovechaba para incluir protecciones para ciertos grupos, como las parejas del mismo sexo.


Sin embargo, en 2019, bajo el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), la norma dejó de estar vigente porque los republicanos se negaron a incluir amparos para las personas transgénero. Este miércoles, senadores demócratas y republicanos anunciaron que habían llegado a un acuerdo para que una versión 'modernizada' de VAWA pueda volver a entrar en vigor.


4 visualizaciones0 comentarios