ANDRETTI GLOBAL, ANUNCIA NUEVA SEDE CENTRAL EN FISHERS, INDIANA

El equipo de Andretti Autosport planea construir unas instalaciones de 534 mil metros cuadrados que ocuparán aproximadamente 36 hectáreas junto a la reserva natural de Ritchey Woods y cerca del aeropuerto metropolitano de Indianápolis. La nueva sede añadirá hasta 500 puestos de trabajo a la comunidad local a principios de 2026.

Las instalaciones, de 200 millones de dólares, están pensadas para servir como sede de las funciones comerciales globales de Andretti y como base de operaciones para los programas actuales de IndyCar, Indy Lights e IMSA y otras iniciativas de carreras futuras. Además de albergar las operaciones diarias del equipo de carreras, el edificio será la sede de Andretti Technologies, la rama de I+D de la empresa.


El nuevo campus dará a Andretti Global "la oportunidad de dar la bienvenida a la comunidad y a los aficionados a las carreras de todo el mundo a través de la participación en el programa Fishers Parks Nature First, el anfiteatro cubierto previsto y un museo y centro de innovación que preservará y mostrará el legado de Andretti e inspirará el futuro del automovilismo".


Se espera que la construcción comience en otoño norteamericano de 2022 y que esté en funcionamiento en 2025.


A la espera de la aprobación del consejo de administración de la Corporación de Desarrollo Económico de Indiana (IEDC), la IEDC comprometerá una inversión en Andretti Autosport de hasta 19 millones de dólares en forma de créditos fiscales condicionales y hasta 125.000 dólares en becas de formación en función de los planes de la empresa para invertir en sus operaciones en Indiana. La ciudad de Fishers ha aprobado incentivos adicionales.


Michael Andretti, presidente y director general de Andretti Global, declaró: "Indiana ocupa un lugar importante en la historia de las carreras y en mi carrera como piloto y propietario. Me complace confirmar que la Capital Mundial de las Carreras seguirá siendo la sede de nuestros esfuerzos globales de carreras durante mucho tiempo. Estamos entusiasmados con nuestros planes para el nuevo campus y esperamos formar parte de la comunidad de Fishers".


"Durante los últimos 20 años, he trabajado para ampliar nuestras operaciones y estoy orgulloso de nuestros pasos para crear una cartera de carreras diversa. Nuestras instalaciones actuales nos han servido bien. Nuestro equipo se ha ampliado tanto en las áreas de competición como en las comerciales y nuestra gente se merece el mejor entorno y los mejores recursos disponibles. Me entusiasma tener a muchos de nuestros equipos bajo un mismo techo mientras seguimos construyendo y creciendo".


"Para nosotros, se trata de algo más que de tener un lugar donde trabajar en los coches; se trata de tener un hogar global del automovilismo y compartirlo con nuestra gente, nuestros fans y nuestros patrocinadores para hacer avanzar el deporte y dejar un legado duradero".

1 visualización0 comentarios