ANDREA RODEBAUGH LLEGA A LA DIRECCIÓN DE SELECCIONES MEXICANAS FEMENILES

La Federación Mexicana de Futbol a cargo de Yon de Luisa, presentó en conferencia de prensa a Andrea Rodebaugh como la primera directora de Selecciones Nacionales Femeniles, puesto creado después del fracaso del Tri en el Premundial de Concacaf hace unas semanas.



Con el objetivo de levantar a la selección nacional femenil luego del fracaso que supuso quedar fuera del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y de los Juegos Olímpicos Paris 2024, Yon de Luisa anunció que Andrea Rodebaugh será la encargada de la nueva Dirección General de Selecciones Nacionales Femeniles.


En conferencia de prensa, De Luisa aseguró que Rodebaugh llega con el compromiso de reestructurar y fortalecer el fútbol femenil, y que gracias a su experiencia en la FIFA podrá cumplir con sus objetivos.


"En seguimiento a la reestructuración en el área deportiva y la necesidad de fortalecer el fútbol femenil, me da mucho gusto informarles que Andrea Rodebaugh asume la Dirección General de Selecciones Nacionales Femeniles. Andrea cuenta con una trayectoria consolidada en el fútbol femenil. Antes de aceptar nuestra invitación se encontraba colaborando con FIFA en las regiones de Concacaf y Conmebol en el área de desarrollo de nuevos valores".


Los temas que se trataron de cara a subsanar esos procesos deportivos fueron los siguientes:


Las negociaciones para que Pedro López sea el nuevo entrenador de la Selección Mexicana Femenil, van muy avanzadas, así lo aseguró Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien reconoció que es real que el español tome las riendas del Tricolor, esto luego de que el timonel acaba de ser Campeón del Mundo Femenil Sub-20 en Costa Rica con la selección de su país.


“El proceso de contratación de Pedro López está muy avanzado, estamos agradecidos con él y contentos de tenerlo, no lo vamos a hacer oficial hasta que no estén los procesos terminados, estamos contentos con la llegada de Pedro López”, dijo en conferencia de prensa.


Al margen, la máxima autoridad de la FMF, anunció oficialmente a Andrea Rodebaugh como la nueva directora de Selecciones Nacionales Femeniles, y señaló que él fue quien tomó la decisión de que ella tomara el cargo, dejando claro que su principal misión es poner a México en el top mundial del futbol femenino.


Todas las jugadoras mexicanas deben tener la posibilidad de estar en la Selección Mexicana, así lo aseguró Andrea Rodebaugh, nueva directora de Selecciones Nacionales Femeniles. Y es que al ser cuestionada sobre si se hará algo para que Charlyn Corral vuelva a ser convocada, la nueva directiva dio su postura.


"He sido técnica y es bien importante, toda jugadora debe tener la oportunidad y soñar con estar en Selección Nacional, la decisión es de quien esté a cargo, pero la idea es que todas tengan una oportunidad”, señaló Andrea, quien conoce perfectamente a la ahora delantera del Pachuca, pues se formó en las escuelas de Rodebaugh y además la convocó para el Mundial Sub 20 en 2008.



Redactado por: Daniel García

Con información de: Récord y Marca

1 visualización0 comentarios