ANDREA MARTÍNEZ LA PRIMERA JUGADORA DE LA LME ONEFA

La estudiante de Derecho de UNAM, Andrea Martínez, será la primera mujer en la historia en jugar en la Conferencia 1 de la Liga Mayor Estudiantil de la ONEFA; lo hará con el conjunto de Pumas. La jugadora se desempeña como pateadora y será encargada de los goles de campo a favor de los auriazules.



Con 21 años, se convirtió en la nueva pateadora de los Pumas CU para la nueva campaña de la Onefa, misma que iniciará el 10 de septiembre próximo.


Martínez, quien estudia en la Facultad de Derecho, se convirtió en la primera mujer en ser registrada en un equipo varonil de la Onefa y es parte del roster activo del equipo auriazul.


Desde hace semanas, Andrea Martínez comenzó a destacar en redes por ser parte de las novatadas del equipo y fue este jueves cuando posó, oficialmente, al lado de todos sus compañeros en el Estadio Olímpico Universitario para la foto oficial.


“De acuerdo a mis necesidades tengo mi espacio, mi locker al lado de la doctora y un baño para nosotras. Me siento muy orgullosa y sé que esta oportunidad puede llegar a otra mujer que lo quiera y anhele”, dijo Andrea Martínez en una entrevista a Azteca Deportes.



“Empecé con el futbol soccer, el futbol americano es nuevo para mí. Estoy familiarizada porque mi hermanó jugó aquí en Tigres. Empezaron las pruebas, duraron una semana, venimos 15 niñas del equipo representativo, nos enfocamos en patear y quedó seleccionada solo una niña. Me especializo ahorita solo en puntos extra. No tengo un contacto, aunque puede existir una posibilidad que hubiese uno”, sostuvo la jugadora.


Redactado por: Daniel García

Con información de: Mediotiempo

1 visualización0 comentarios