ANAYA ACUSA A AMLO DE EVADIR VERDADEROS PROBLEMAS DEL PAÍS

El excandidato presidencial Ricardo Anaya aseguró que la reforma electoral que presentó la semana pasada el Ejecutivo Federal no es más que un distractor de los “verdaderos problemas del país”, pues, afirmó que López Obrador sabe que la iniciativa “no va a pasar” en la Cámara de Diputados.


“Y si sabe que no va a pasar, ¿para qué propone algo tan absurdo como desaparecer al INE? Para distraernos de los verdaderos problemas del país: de la violencia, del aumento en los precios, de los feminicidios, de la falta de medicinas”, dijo Anaya en el video que difunde cada lunes en sus redes sociales.


El político panista recordó que mañana martes 3 de mayo se cumple un año del desplome de un tramo elevado de la Línea 12, desastre en el que murieron 26 personas y al menos 80 más resultaron heridas, y sostuvo que la presentación de la reforma electoral por parte del presidente tiene como objetivo desviar la atención de este tema, toda vez que hasta el momento “nadie ha sido sancionado”.



“A un año de la tragedia, ¿dónde están los responsables? Como son de Morena los están protegiendo, pues ahora resulta que no hay culpables. Nadie ha sido sancionado”, acusó.


“Y como López Obrador no quiere que se hable de la Línea 12, ¿qué hizo? Sacar un nuevo capítulo de su serie ‘Los distractores’, satirizó Anaya.


Y exigió: “Que el presidente deje de proteger a los responsables. Que nos diga qué pasó en la Línea 12 y que se sancione a los culpables”.


Te puede interesar: Estudio de Carso asegura que los pernos sí funcionaron en el tramo de la Línea 12 que colapsó en 2021 y culpa al gobierno de Mancera


El gobierno federal presentó el pasado la reforma electoral que envió ese mismo día a la Cámara de Diputados, la cual busca lograr un “abaratamiento de la democracia” y el ahorro de 24 mil millones de pesos.


3 visualizaciones0 comentarios