“AMOR Y PAZ”, RESPONDE AMLO A AZNAR TRAS BURLA

"Amor y paz, entender que debemos perdonar" respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al expresidente del Gobierno español, José María Aznar, quien aclaró que España no pedirá disculpas a México por los agravios cometidos en la Conquista.





El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no polemizará con el expresidente del Gobierno español José María Aznar, quien se burló del nombre del titular del Ejecutivo federal y de su petición de que España ofreciera una disculpa pública por los excesos y la violencia ejercida contra los pueblos originarios durante la Conquista.


“Amor y paz entender que debemos perdonar, no olvidar, pero perdonar. Es un acto de humildad ofrecer perdón, es un acto que dignifica tanto al que lo ofrece como al que lo recibe. Entones no nos afecta en nada, no voy a polemizar”, destacó el mandatario federal.



Este jueves durante su participación en el Congreso del Partido Popular, José María Aznar se refirió a la petición que hizo al inicio de su gobierno López Obrador para que hubiera una disculpa pública, para lo que envió una carta.


“Dice que España tiene que pedir perdón. ¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los aztecas. Manuel por parte de los mayas. López es una mezcla de aztecas y mayas”, dijo el político español entre risas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que hace meses envió una carta a España para que además de ofrecer perdón, se iniciara una nueva etapa entre ambas naciones. De acuerdo con el mandatario mexicano, el perdón enaltece a quien lo recibe y a quien lo ofrece.



*Cortesía El Financiero

7 visualizaciones0 comentarios