AMLO Y BIDEN COMBATIRÁN XENOFOBIA EN REUNIÓN DENTRO DE ESTADOS UNIDOS

Previo a la reunión que sostendrá con Joe Biden en julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que "no vamos a permitir que ningún candidato, ningún partido con propósitos electoreros en EE. UU., utilice como piñata a los mexicanos, a nuestros paisanos".


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno no permitirá que ningún candidato o partido en Estados Unidos, con propósitos electorales, utilice como "piñata" los migrantes mexicanos.


En Palacio Nacional, López Obrador acusó que en el país del norte hay grupos "muy racistas" que utilizan la xenofobia para obtener votos, algo que, afirmó, su Gobierno está combatiendo.


*Cortesia ELFINANCIERO

"Ya se terminó ese tiempo de que se guardaba silencio, porque hay grupos muy racistas, que utilizaban la xenofobia, la fobia a extenderos para obtener votos, eso lo hemos estado combatiendo, lo vamos a seguir combatiendo. Eso es lo fundamental y que se regularice su situación migratoria", dijo.


López Obrador analiza reunirse con migrantes

El Mandatario mexicano informó que analizará la propuesta de reunirse con migrantes que viven en Estados Unidos en su próxima visita a Washington a mediados de julio, donde se reunirá con su homologó Joe Biden.


"Lo vamos a analizar, yo la verdad tengo comunicación permanente con los migrantes, en general, porque hay muchas organizaciones, hay asociaciones de paisanos y pues es complicado poderse reunir con todos, pero constantemente tengo información de lo que sucede, la atención de los consulados, los problemas que hay en cada consulado, también diferencias de grupos".




3 visualizaciones0 comentarios