AMLO Y AUTORIDADES FEDERALES DENUNCIAN A JUEZ QUE ABSOLVIÓ A 120 PERSONAS POR CASO AYOTZINAPA

El presidente López Obrador aseguró que Samuel Ventura Ramos, el juez responsable de absolver a 120 individuos relacionados con el caso Ayotzinapa, no realizó el debido proceso para hacer justicia a las víctimas de los hechos.


Durante su habitual conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló al juez Samuel Ventura Ramos por absolver a 120 individuos del caso Ayotzinapa.


Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que presentarán una denuncia ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra Ventura Ramos.


“No es la primera vez que este juez absuelve. En días pasados hizo lo propio con Abarca por el delito de secuestro, pero sigue en prisión por otros ilícitos. En total suman 120 libertades absolutorias por este juez en favor de los acusados (…) Se va proceder en consecuencia”, aseguró el funcionario.


Por su parte, el presidente mencionó que revelar la verdad sobre el caso Ayotzinapa es uno de los dos compromisos que le ha costado más trabajo cumplir.


Asimismo, declaró que en el caso del juez Ventura Ramos, ha habido fallas en el debido proceso y no se ha hecho justicia:


“Todo tiene que ver con el supuesto debido proceso, son fallas en la integración de los expedientes que presenta el ministerio público, o sea forma, no fondo. Puede ser derecho, que está por verse, porque yo creo que está chueco, pero sin duda no es justicia”, declaró.

1 visualización0 comentarios