AMLO VIAJARÁ A NUEVA YORK EL 8 Y 9 DE NOVIEMBRE PARA REUNIÓN EN LA ONU

De acuerdo con un oficio remitido por la Secretaría de Gobernación, se explica que el mandatario mexicano presidirá un Debate Abierto de Alto Nivel.



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que viajará a Nueva York el próximo 8 y 9 de noviembre. El motivo es para participar en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


De acuerdo con un oficio remitido por la Secretaría de Gobernación, se explica que el mandatario mexicano presidirá un Debate Abierto de Alto Nivel. El tema será “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”.


¿A qué va AMLO a Nueva York?


López Obrador se reunirá con Antonio Guterres, secretario general de la ONU, para revisar la colaboración y relación de México con la organización.


México fue electo como miembro del Consejo de Seguridad para el periodo 2021-2022 y las actividades inician este mes de noviembre.


En una de sus conferencias mañaneras, el presidente anunció que durante su presentación hablará sobre la corrupción, pues la considera el principal problema del mundo.


El viaje de AMLO será el segundo que el presidente de México haga al extranjero durante su mandato.

2 visualizaciones0 comentarios