AMLO SOLICITA A CERVECERAS Y REFRESQUERAS DE NUEVO LEÓN A NO USAR AGUA DE LA ENTIDAD PARA ENFRENTAR

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a las compañías de cerveza y refresco no utilizar agua de Nuevo León para hacer frente a la crisis


Andrés Manuel López Obrador solicitó a las compañías de refresco y cerveza de Nuevo León a no utilizar agua de la entidad para poder enfrentar la crisis que existe.

Asimismo dio a conocer que el gobierno federal trabaja con las autoridades de Nuevo León para resolver la problemática del agua, sin embargo, solicitó el apoyo de las empresas para poder apoyar a la población.

“Hay casos en los que no se puede parar una empresa, porque el reinició de su actividad tomaría un año (…), pero hay otras que sí podrían ayudar, por ejemplo, las cerveceras y las refresqueras, que en el caso de Nuevo León, en estos días tomen ya la decisión de no consumir agua para cervezas y refrescos y se destine toda el agua para uso doméstico, que nos ayuden en eso. Es una petición”, dijo AMLO durante la mañanera.

Agregó que se puede llegar a un acuerdo entre el gobierno y las empresas para que estas no se vean afectadas, esto con el objetivo de apoyar a la ciudadanía.

También dio a conocer que Coca-Cola ha sido la única empresa que ha apoyado al destinar una cantidad de agua, aunque invitó a otras empresas a hacerlo pues la crisis que se vive es alarmante.

“Es grave la situación en Monterrey y en toda la zona conurbada y vamos a seguir pidiendo más apoyo tanto de quienes tienen agua para riesgo que ayuden, que se solidaricen con la población que necesita el agua en las ciudades, en la zona metropolitana y también que se sumen todas las empresas y que ayuden”, dijo el mandatario.

La situación es tan grave que las personas deben esperar por días a que pase a sus localidades una pipa del gobierno de Nuevo León para llenar cubetas, tambos; además, la entidad cuenta con escasez de tinacos.

8 visualizaciones0 comentarios