AMLO SE REUNIÓ CON JENNIFER GRANHOLM, SECRETARIA DE ENERGÍA DE EE. UU.

El presidente López Obrador calificó como una "reunión muy cordial" y que "hubo diálogo", su reunión de ayer con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Conversó con ella hasta de los reclusorios en México.




El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, para tratar asuntos de desarrollo energético en América del Norte y tratar la reforma eléctrica dé Mexico.


Rocío Nahle, secretaria de Energía de México, aseguró que fue una buena reunión donde le presentaron las autoridades mexicanas a la funcionaria norteamericana las virtudes de la iniciativa presidencial en materia eléctrica. Subrayó que el encuentro fue ameno y en buenos términos.


Por su parte, el presidente aseguró que en el encuentro con la Secretaría de energía prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo.



La funcionaria norteamericana ingresó este jueves a Palacio Nacional por el acceso del estacionamiento de la Calle de Correo Mayor, luego de sostener un encuentro en el Senado de la República.


Trascendió que la secretaria Granholm externó el desacuerdo de Estados Unidos a la reforma energética del presidente López Obrador.


Esto, debido a que legisladores de Estados Unidos solicitaron a Granholm que comprara su desacuerdo a la política eléctrica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Antes del encuentro en el Senado con la funcionaria norteamericana, Rocío Nahle García recibió a su homóloga para realizar una reunión en la que abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales informó la dependencia mexicana, “coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad”.



1 visualización0 comentarios