AMLO se reúne con el Secretario de Estado de EUA, Antony Blinken para discutir sobre el T-MEC

El funcionario estadounidense Antony Blinken sostuvo una reunión con AMLO sin agenda definida, aunque se espera que la discusión haya girado sobre el tema energético en el país y las polémicas con el T-MEC


Un fuerte dispositivo de seguridad escoltó a Antony Blinken, el Secretario de Estado de EUA en su llegada a México, en donde sostendrá una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


Blinken llega a nuestro país para formar parte y participar en el Diálogo Económico de Alto Nivel entre representantes tanto de México como de Estados Unidos.


Además, fue Blinken quien hace unas semanas fue severo en sus críticas contra el asesinato de periodistas en México, situación que llegó a denominar como un “problema tremendo”.


Antes de la reunión, AMLO señaló durante su habitual conferencia matutina que el encuentro no cuenta con agenda de temas establecida pero que esperaba charlar de temas bilaterales, como el T-MEC, migración y aspectos del sector energético, así como de la seguridad, orientada al tráfico de armas.


En el encuentro, que se llevó a cabo alrededor de las 13:40 horas, estuvieron presentes autoridades como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, el canciller Marcelo Ebrard, y la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo.


Al finalizar la reunión, el presidente publicó un tuit en donde calificó como "productiva y amistosa'' la charla con el secretario de Estado, Antony Blinken y la secretaría de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.


3 visualizaciones0 comentarios