AMLO SE LANZA CONTRA DEFENSORES DE LA UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó este martes a Gabriel Quadri, luego de que el político aseguró que asistirá a una manifestación en contra del mandatario por sus señalamientos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).




“Están diciendo: bueno, nos ofende el presidente, vamos a marchar en contra del presidente. Yo diría ojalá lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo”, dijo en la ‘mañanera’.


En días recientes, el mandatario sostuvo que la máxima casa de estudios “se derechizó” durante el periodo neoliberal.


A esta serie de declaraciones se suma que, de acuerdo con el titular del Ejecutivo, aseguró que la UNAM había perdido “su esencia” y se convirtió en individualista.


*Cortesía El Financiero


Quadri publicó en sus redes sociales que él no es egresado de la institución; sin embargo, está dispuesto a asistir a una marcha para defender a la institución educativa de “sus ataques”.


En tanto, la universidad ya emitió un posicionamiento antes dichos señalamientos. La UNAM aseguró que en sus aulas e instalaciones se forman ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas.

6 visualizaciones0 comentarios