AMLO SE ALISTA PARA VIAJAR A WASHINGTON Y REUNIRSE CON BIDEN

Este lunes en la #mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a las 10:30 horas partirá rumbo a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden; durante esta reunión tratarán temas migratorios en las fronteras de las naciones.


El presidente Andrés Manuel López Obrador, hará un viaje a Estados Unidos del 11 al 13 de julio, para reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en Washington, donde tocaran temas de migración, seguridad, efectos de la Guerra en Ucrania, temas relacionados con el medio ambiente.


López Obrador, al inaugurar una nueva sucursal del Banco del Bienestar en Villa Corzo, el presidente López Obrador anunció que se creará una nueva universidad en Chiapas, luego de destacar los beneficios de los estudios para prevenir que los jóvenes no caigan en manos de la delincuencia organizada.


El presidente enlistó a los que consideró son los tres grandes presidentes en México. “El mejor presidente de México fue Benito Juárez García, el segundo fue Francisco I Madero y el tercero fue el general Lázaro Cárdenas del Río, yo voy siguiendo ese ejemplo, pero quiero decirles que vamos a continuar apoyándolos, porque tardamos años en esta lucha, dijo que sigue el ejemplo de Benito Juárez”, dijo el mandatario.



Por otra parte informó que aumentarán las becas para médicos especialistas, como parte del Plan de Salud para el Bienestar en todo el país. “Estamos haciendo todo un esfuerzo: ahora ya están abiertas muchas escuelas de medicina y enfermería; estamos aumentando el número de becas para especialistas, de diez mil que se daban, ahora se dan más de 20 mil becas y vamos a mandar a médicos generales a especializarse al extranjero y también vamos a traer médicos de Cuba y otros países para que haya atención y no nos falten los especialistas.

Con estas acciones habrá personal especializado a todas horas en las instalaciones de salud del país. Que en todos los centros de salud, hospitales, haya médicos generales y especialistas, que no falten los medicamentos, que todo se entregue y se dé el servicio de manera gratuita”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que busca que los programas sociales de Bienestar del gobierno federal queden bien amarrados y legalizados para que cuando entregue la Presidencia en 2024, quien lo sustituya, les de continuidad, pero si quisiera eliminarlo la gente no lo permitiría

6 visualizaciones0 comentarios