AMLO RESPONDE A ACUSACIONES DE SENADORES REPUBLICANOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los senadores republicanos de los Estados Unidos, Marco Rubio y Ted Cruz, "que presenten pruebas" respecto a las acusaciones que le hacen sobre presuntos vínculos con el narcotráfico.


*Cortesia ELFINANCIERO


El presidente Andrés Manuel López Obrador se echó encima a influyentes senadores de Estados Unidos, quienes ven focos rojos en la gestión del morenista.


Marco Rubio, precandidato republicano a la Presidencia y uno de los senadores que más presionó para que no se invitara a Cuba a la Cumbre de las Américas, acusó a López Obrador de haber entregado partes del territorio nacional a los cárteles de la droga.


Durante el martes, López Obrador acusó a los senadores Robert Menendez (demócrata) y Ted Cruz (republicano), de someter a base de “chantajes” al presidente estadounidense, Joe Biden, para no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre que esta semana arrancó en Los Ángeles, California, y donde uno de los temas principales será la migración.


Pese a que el gobierno estadounidense no cedió a su solicitud de invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas, López Obrador defendió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a quien consideró que fue sometido al “chantaje” de los senadores, a quien visitará en Washington en julio próximo.


En tanto, el senador por Florida, Marco Rubio, quien anteriormente pidió a Biden no someterse a las presiones del Presidente mexicano, lo acusó de defender “la tiranía en Cuba” y “un dictador asesino en Nicaragua”, además de relacionarlo con los cárteles de la droga en México.



En el contexto de la celebración de la Cumbre de las Américas, los congresistas demócratas estadounidenses pidieron a Biden responsabilizar a López Obrador de la creciente ola de asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos en México, a través de una carta enviada a los departamentos de Estado y Justicia, así como a la Agencia para el Desarrollo Internacional.


La carta fue firmada por 15 congresistas, en la que se evidencia el asesinato de 11 periodistas en lo que va del año.



4 visualizaciones0 comentarios