AMLO REPROCHA FOTOS SOBRE DETENCIÓN DE JAIME RODRÍGUEZ ‘EL BRONCO’

Al presidente López Obrador no le gustaron las fotos sobre la detención de Jaime Rodríguez 'El Bronco', ya que, aseguró, "afecta su dignidad y honor".

"Eso no se debe de permitir, no me gustaron las fotos y ojalá que no vuelva a suceder”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró su gobierno no tuvo nada que ver con la detención de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ y pidió que no se utilice la Ley para “venganzas políticas”.


Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario solicitó que se den a conocer los motivos por los cuales fue aprehendido el exgobernador de Nuevo León y excandidato a la Presidencia de la República.


“Es un asunto de las autoridades de Nuevo León. Yo me enteré ayer, ya cuando lo habían detenido, porque no es nada vinculado con el Gobierno Federal, aclararlo. Se tiene que informar bien sobre las causas, lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la Ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y no debe haber impunidad”, desde AMLO en Palacio Nacional.


Así son las condiciones del penal de Apodaca donde está detenido ‘El Bronco’

Así son las condiciones del penal de Apodaca donde está detenido ‘El Bronco’

“Se debe informar cuáles fueron los motivos, las causas, presentar las pruebas y transparentar todo. Y como son asuntos importantes, se tiene que informar bien a todos los ciudadanos”, agregó.


En este contexto, el titular del Ejecutivo señaló que no le gustaron las fotos que se difundieron de ‘El Bronco’ dentro del Penal de Apodaca, luego de ser detenido por el delito de desvío de recursos públicos.



“Lo que no me gustó, porque creo que afecta la dignidad de las personas, fueron las fotos que le tomaron. No es un asunto jurídico, es un asunto que tiene que ver con el honor y la dignidad. Lo que hicieron con el presidente de Honduras que lo encadenan, esas cosas no se deben de permitir. No me gustaron las fotos y ojalá no vuelva eso a suceder”, apuntó.


Finalmente, el presidente negó que tenga la intención de invitar al gobernador Samuel García a una mañanera a informar sobre el caso.


“Es un asunto de Nuevo León, es su soberanía. Ellos son independientes, autónomos y yo respeto sus decisiones”, sentenció.


2 visualizaciones0 comentarios