AMLO ‘PROMETE’ QUE BAJARÁ LA INFLACIÓN TRAS SUBIDA DEL 6.12%

A pesar de que en la primera quincena de octubre se tuvo una inflación anual de 6.12%, de acuerdo con el INEGI, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se hace lo posible porque no aumente; argumentó que esto se debió a una reducción en la producción mundial.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el incremento en los niveles de inflación son un asunto transitorio.


“Yo considero que va a ser un asunto transitorio, pasajero, y que vamos a tener pronto una disminución en la inflación. El peso está bien, ha resistido, no hay devaluación”, dijo en la ‘mañanera’.


Asimismo, respondió que su Gobierno procura no afectar a la economía popular, de modo que se procura que no haya una ‘subida’ inflacionaria.


*Cortesía El Financiero


El mandatario respondió que este incremento está relacionado con la reducción de la producción mundial, el encarecimiento de productos y alimentos como el acero y el maíz. Además, también refirió que el escenario económico en Estados Unidos ‘pegó’ al IPC. “Se calentó la economía”, dijo.


El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) no cede terreno y se posicionó en 6.12 por ciento en la primera quincena de octubre, presionada por el incremento en los precios en alimentos y energéticos, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Dicho resultado se dio luego de registrar un nivel de 6.13 por ciento a tasa anual durante la segunda quincena de septiembre.


4 visualizaciones0 comentarios