AMLO PRESENTA SU PLAN PARA COMBATIR LA INFLACIÓN Y LA CARESTÍA

El Gobierno Federal presentó ante reporteros, empresarias y empresarios, su plan para enfrentar el aumento de precios por la inflación; entre las propuestas se plantea el aumento en la producción de granos, dando prioridad al maíz, arroz y frijol; además hubo compromisos por parte de Grupo Bimbo, Telmex y Telcel.



El plan anunciado desde la semana pasada por López Obrador consiste en fijar un “precio universal” en productos de la canasta básica en todo el país para evitar que la inflación siga afectando a las personas con escasos recursos económicos.


Por ello, el gobierno decidió elaborar un plan de manera conjunta con productores, distribuidores y comerciantes para garantizar que la “canasta básica de alimentos tenga un precio justo”, evitando medidas coercitivas como el control de precios.


“Es un acuerdo, una alianza”, subrayó el mandatario, quien también agradeció la colaboración voluntaria de los empresarios y empresarias. “Esto nos ayuda a todos”, mencionó.



¿En qué consiste el paquete contra la inflación?

El paquete incluye una serie de medidas para aumentar la producción de granos estratégicos en el país, la cual se enfocará en maíz, frijol y arroz, según informó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Rogelio Ramírez de la O.



Además, la meta de producción, ya establecida en el presupuesto federal, aumentará gracias a que también se impulsará la generación de fertilizantes.


“Vamos a discutir esta parte con el sector privado en varios capítulos: producción, distribución, comercio exterior y otras medidas”, adelantó el funcionario.


Los temas que se discutirán en el apartado de producción serán: precio de gasolina y diésel y producción de granos.



3 visualizaciones0 comentarios