AMLO PLANTEA QUE AMÉRICA DEL NORTE COMPITA A CHINA

Estados Unidos, Canadá y México determinaron avanzar en la alianza regional para superar retos como la recuperación económica, reducir el cambio climático, atender las causas de la migración, enfrentar la trata de personas y el tráfico de drogas, así como la reducción de la pandemia de Covid-19 mediante el fortalecimiento de cadenas de suministro médico, reconocimiento de vacunas y donación de antígenos a naciones de Latinoamérica y el Caribe.

En la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, que tuvo como sede la Casa Blanca, ante el presidente Joe Biden y el primer ministro Justin Trudeau, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una enérgica defensa de la integración comercial de América del Norte ante la expansión de la economía de China.


López Obrador pidió a los principales socios de México eliminar mitos y prejuicios, así como dejar de rechazar migrantes, porque para crecer se necesita de su fuerza de trabajo.



Previamente, en su intervención, Biden afirmó que los tres países tienen un gran potencial, el cual puede ser aprovechado para demostrar que la democracia puede dar resultados en la segunda mitad del siglo XXI. Llamó a dejar atrás las políticas que ocasionan que se sigan negando oportunidades a tantas personas y que éstas tengan que migrar.


En tanto, el primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que era un placer estar rodeado de amigos, y “aquí con el presidente López Obrador”.



3 visualizaciones0 comentarios