AMLO PIDE QUE SE VENTILEN PRUEBAS DE NEXOS CON EL CÁRTEL DE SINALOA Y GGN

Luego de que fiscales de EE. UU. revelaron que poseen pruebas de que Genaro García Luna utilizó dinero del Cártel de Sinaloa para sobornar y amenazar a periodistas, el presidente López Obrador pidió que se busque la manera de ventilar y dar a conocer todo.


El mandatario mexicano pidió que que independientemente si tienen valor jurídico o no las grabaciones que obtuvieron las autoridades estadounidenses sobre Genaro García Luna, se busque la forma de que se den a conocer “porque yo siempre he sostenido que la justicia tiene que ver mucho con lo preventivo, el que se conozcan todos los hechos y se reprueben”.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que Genaro García Luna no es el culpable de la violencia y de las tragedias que cayeron sobre México a partir de la decisión de lanzar una guerra. Dijo que la responsabilidad está “arriba” de él, en abierto señalamiento del exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.


García Luna fue Secretario de Seguridad federal con Calderón Hinojosa y se le consideró el segundo hombre en importancia dentro del Gobierno de México, por encima incluso de los mandos militares –con los que estaba enfrentado– y sólo por debajo y a las órdenes del entonces Presidente.



Ayer se dio a conocer que García Luna compró a periodistas y a medios mexicanos para evitar que se le exhibiera con notas negativas sobre él. Fiscales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dijeron que planeaba ejercer violencia y manipular a testigos que hablaran en contra suya.


Las autoridades grabaron la conversación y presentaron documentos en el sistema electrónico de las cortes federales. Los fiscales dieron a conocer que funcionarios estadounidenses incluso llegaron a entregar a otro preso el número de teléfono de un agente encubierto de la mafia rusa para que se lo entregara al exfuncionario mexicano.


3 visualizaciones0 comentarios