AMLO PIDE PROTESTAS PACÍFICAS EN 8M

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las mujeres que este martes se manifestarán en el marco del 8 de marzo ya que se tienen indicios de que se están preparando para tener confrontación de manera violenta.




En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal alertó que cuenta con información que los grupos de manifestantes se están preparando con marros, sopletes e incluso con bombas molotov para enfrentarse con la autoridad.


“Que no haya violencia, porque tenemos información de que se están preparando marros, sopletes, bombas molotov ¿de qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, esa es una postura conservadora, reaccionaria, en contra nuestra, en contra de la política de transformación”, alertó este lunes el jefe del Ejecutivo federal.



El tabasqueño señaló que la protesta con tintes de violencia es una postura que sólo sirve a la clase conservadora y que se opone de tajo a la igualdad entre hombres y mujeres y que su administración se ha comprometido a combatir de manera frontal.


“La igualdad económica y social que tiene el mismo rango que la igualdad de género, que la igualdad ante la ley. ¿Por qué hacer a un lado esa igualdad que es por lo que nosotros luchamos, y enfrentarnos por eso? Hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas”, sostuvo.



“Que no se caiga en la provocación y en la violencia y lo digo con mucha claridad par que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feminista cuando hay detrás grupos con otros fines políticos que buscan enfrentarnos, que quisieran vandalizar el Palacio y la Catedral para dar la imagen de un México en llamas”.



2 visualizaciones0 comentarios