AMLO PIDE CONFIAR EN QUE NO HABRÁ IMPUNIDAD EN CASO ÁNGEL YAEL

La investigación del asesinato de Ángel Yael Ignacio Rangel, sigue en curso por lo que los familiares deben tener confianza en que no habrá impunidad, aseguró este lunes el presidente López Obrador.


“Es un caso lamentable y enviar nuestra solidaridad a los familiares y decirles que tengan confianza porque no va a haber impunidad”, dijo en un mensaje durante conferencia de prensa.


El mandatario aseguró que la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana siguen trabajando en el caso pues “no hay encubrimiento, no es como antes, que se ocultaban las cosas y que se protegía”.


En el informe que le rindieron las dependencias de seguridad indicaron que ya estaba bajo disposición de las autoridades un elemento de la Guardia Nacional pero luego de una investigación sobre balística el juez lo liberó al descubrir que el arma responsable de quitarle la vida al joven pertenecía a otro miembro, el cual ya se encuentra detenido.


La Fiscalía General de Guanajuato informó el jueves pasado que el responsable del asesinato de Ángel Yael y de lesionar a su compañera, Edith Alejandra, ya se encontraba detenido en el Ministerio Público de Irapuato.


Sin embargo, con los nuevos datos obtenidos, resulta necesario que todos los miembros de la Guardia Nacional que participaron en la operación sean sometidos a investigación, señaló el presidente.


CORTESIA* ELFINANCIERO

“La instrucción que se tiene es que todos los que participaron estén disponibles para investigación, y que se lleve a cabo un trabajo a fondo. Los que hayan participado, en este caso se habla de los dos que dispararon, pueden ser otros, está abierta la investigación, al que liberaron también se comprobó que disparó por lo mismo tiene que estar sujeto a proceso”, detalló el mandatario.


También adelantó que el Gobierno Federal brindará apoyo para resolver el caso, así como información durante la conferencia de prensa y continuará asistiendo a Edith Alejandra, quien sigue hospitalizada.


10 visualizaciones0 comentarios