AMLO LLEGA A 3ER INFORME CON MIL 224 HORAS DE 'MAÑANERAS'

Andrés Manuel López Obrador llegará, mañana 1 de septiembre, a su tercer informe de gobierno con mil cinco días como presidente de la República y de ellos, ha pasado mil 224 horas frente a las cámaras de las conferencias mañaneras.




Visto de otra manera, es el equivalente a estar 51 días consecutivos transmitiendo en vivo, o bien, dedicar poco más de una hora diaria de su tiempo sólo a este fin; esto equivale al cinco por ciento de estas han transcurrido en las conferencias matutinas.


Desde el atril de las 683 mañaneras que acúmulo hasta el viernes pasado, el Presidente ha gobernado al país, ha dado órdenes a sus colaboradores, se confrontó con la oposición, abrió nuevos frentes de batalla y hasta despidió funcionarios.


El viernes pasado fue la única ocasión que López Obrador no pudo encabezar una conferencia mañanera. Ocurrió en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde se quedó atrapado a bordo de su camioneta en medio de un plantón de la CNTE.


Y ni así, Andrés Manuel López Obrador dejó el espacio vacío. Ese día, el Presidente se enlazó a través de una videollamada desde la Suburban que lo transportaba y fijó un posicionamiento a través la pantalla que a diario él acostumbra utilizar para presumir, denostar o disfrutar.


Según la oficina de la Presidencia de la República, las conferencias mañaneras no tienen ningún costo extra al presupuesto destinado a la difusión de actividades del primer mandatario.


Únicamente se reconocen como gastos únicos la instalación de un escenario aforado en alfombra de color gris con un costo de 23 mil 400 pesos y un back impreso de 87 mil 500 a los cuales, agregándole impuestos, suman un total de 128 mil 644 pesos.


Esto a pesar de que en ocasiones las mañaneras se realizan en los diferentes estados y el personal de producción y el equipo de trabajo se tienen que transportar.



5 visualizaciones0 comentarios