AMLO LLAMA SALIR SIN MIEDO A VOTAR EL 5 DE JUNIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos salir a votar el próximo 5 de junio, cuando se realizarán las elecciones para renovar las gubernaturas en Oaxaca, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas.


En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario llamó a la población a no dejarse atemorizar por la gente que quiere infundir miedo entre el electorado. Estimó que, con una participación superior al 50 por ciento, es muy difícil que haya un fraude electoral.


"Decirle a la gente que participe, que salga a votar, porque los que no quieren la democracia buscan atemorizar. Y con los votos de las clientelas, o los votos que compran los votos, que tienen que ver con la delincuencia, o que consiguen con la delincuencia, con esos votos les alcanza para triunfar".


López Obrador expuso que la seguridad en el proceso y la jornada electoral corresponde a las secretarías de Seguridad locales y a la Guardia Nacional, e insistió a la población en que no se deje intimidar por grupos que no quieren que participe la gente en los comicios.


Así que pidió que no se dejen intimidar, "hay que salir, hay que participar. Porque quién infunde miedo, le tiene miedo al pueblo", apuntó.

López Obrador resaltó que es muy importante la democracia, al destacar que entre más democracia se tiene menos corrupción habrá en el país.



3 visualizaciones0 comentarios