AMLO LE PRESENTA 5 PUNTOS DE ACCIÓN CONTRA LA INFLACIÓN A BIDEN

Durante la reunión en Washington entre los presidentes López Obrador y Joe Biden, el mandatario federal presentó a su homologo un plan de cooperación contra la inflación; este consta de 5 puntos de cooperación energética y relajamiento de medidas en los aranceles.


Durante su encuentro con el presidente estadounidense en la Casa Blanca, el mandatario mexicano hizo pública su iniciativa con la que pretende que ambos países trabajen para combatir la inflación provocada por la pandemia por COVD-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.


“Mi propuesta coincide con sus planteamientos y puede resumirse en 5 asuntos básico de cooperación”, dijo AMLO antes de enlistas sus propuestas.


1. México garantiza abasto de gasolina en la frontera norte para que estadounidenses puedan llenar los tanques de sus vehículos. “Podemos incrementar nuestros inventarios de manera inmediata. Nos comprometemos a garantizar al doble el abasto de este combustible”, dijo AMLO.


2. México ofrece a EE. UU. más de mil kilómetros de gasoductos para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California.


3. México propone suspender más aranceles y relajar medidas reglamentarias en el comercio de alimentos y otros bienes para aminorar los precios a los consumidores de ambos países.


4. Plan de inversión privada y pública para producir bienes que fortalezcan los mercados de México y EU y así evitar la importación de productos de otras regiones y continentes.


5. En este contexto, AMLO afirmó que se continuará impulsando la creación de parques solares en estados fronterizos para producir energía que beneficie a estados de ambos países.


Ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a EU de obreros, técnicos y profesionales de distintas disciplinas -mexicanos y centroamericanos- con visas temporales de trabajo para asegurar que no se paralice la economía por falta de mano de obra.


“La realidad actual nos hace ver que es indispensable producir lo que consumimos en nuestros países y regiones. Sin llegar al extremo de nuestras economías, debemos pensar que el desarrollo de las naciones depende de su capacidad productiva”, aseveró AMLO


7 visualizaciones0 comentarios