AMLO LAMENTA EL ASESINATO DE LA PERIODISTA LOURDES MALDONADO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana y aseguró que se va a llevar a cabo la investigación correspondiente para dar con los responsables.




La reportera y conductora de programas de radio había ganado hace una semana un litigio laboral contra la empresa del exgobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por lo que la Junta de Conciliación y Arbitraje ordenó un embargo comercial para garantizar el pago del adeudo salarial y de prestaciones.


En marzo de 2019, Maldonado había asistido a una conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para denunciar que su vida se encontraba en peligro.


"Vengo aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con él [Bonilla Valdez]", manifestó entonces la comunicadora.


Se trata del segundo asesinato de un periodista en Tijuana en apenas una semana, luego del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel el pasado 17 de enero. Días antes, el 10 de enero, fue asesinado el comunicador José Luis Gamboa Arenas en el estado de Veracruz.



México es "uno de los países más peligrosos y mortíferos del mundo para los medios", según ha denunciado la organización Reporteros Sin Fronteras, que en 2021 documentó siete homicidios de periodistas en la nación latinoamericana.





8 visualizaciones0 comentarios