AMLO INTENTA DEFENDER SU PROPUESTA PARA QUE LA GUARDIA NACIONAL SE INTEGRE A SEDENA

Andrés Manuel López Obrador propone una integración por parte de la Guardia Nacional hacia la Secretaría de Defensa Nacional SEDENA luego de que esta propuesta fuera señalada como inconstitucional.


El pasado lunes de 8 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrados anunció una propuesta para que la Guardia Nacional se integre a SEDENA (Secretaría de Defensa Nacional), esta propuesta ya se había visto antes, pues en el gobierno de Felipe Calderón, él mismo intentó utilizar las fuerzas militares, sin embargo, fue el mismo Andrés Manuel, quien en un video publicado en el 2012 comentó "No es con el Ejército como se puede resolver la inseguridad"


Sin embargo, una de sus propuestas en campaña era no militarizar el país, asimismo se ha comentado que esta es una acción inconstitucional, misma que sería impugnada con resolución al poder judicial, sin embargo, el presidente no ha dado los motivos por los cuales argumenta esta propuesta.


“Voy a enviar una iniciativa de ley para la reforma constitucional. No vamos a tener posiblemente, la mayoría absoluta, las dos terceras partes, pero sí tenemos mayoría de votos, en la cámara y en el senado y podemos con eso, modificar leyes y, ya lo anunciaron y están en su derecho, van a ir a la suprema corte a impugnar. Entonces va a ser el poder judicial, el que va a resolver”


“Se firmará un acuerdo para que la Secretaría de Defensa Nacional quede a cargo de la Guardia Nacional, la gestión la llevará a cabo la SEDENA, aunque no llegara a aprobarse la reforma.” comentó el presidente de la república.

5 visualizaciones0 comentarios