AMLO HABLA SOBRE CRIMEN EN MICHOACÁN

Sobre los hechos ocurridos en Nueva Italia, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió en la mañanera su política de 'abrazos no balazos'; y dijo que: "Se tenía que proteger la vida de los presuntos delincuentes, que son seres humanos".


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la actitud responsable del Ejército al evitar enfrentarse de manera directa con un grupo de presuntos delincuentes que persiguió a soldados que viajaban en vehículos militares en Nueva Italia, Michoacán.


Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario subrayó la disminución en la letalidad durante los enfrentamientos del Ejército e integrantes de organizaciones del crimen organizado, ya que actualmente se prioriza la inteligencia a la fuerza.


Cortesia*ELFINANCIERO

“Nosotros tenemos que reconocer la actitud responsable del Ejército en estos tiempos. Antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos y perdían la vida los integrantes de bandas de delincuentes, también ciudadanos inocentes, soldados y marinos y no le importaba a los de arriba”, afirmó AMLO.


“Es muy fácil decir ‘haga valer la autoridad, no me va a temblar la mano’ cuando está de por medio la vida de otros, de muchos. Nosotros cambiamos y tanto la Sedena, la Marina y Guardia Nacional tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza”, presumió.



4 visualizaciones0 comentarios