AMLO FIRMA DECRETO PARA GARANTIZAR ABASTO DE AGUA EN NUEVO LEÓN

El presidente López Obrador firmó un decreto para abastecer de agua al estado de Nuevo León por los próximos 10 años, así como medidas en favor del medio ambiente en la entidad.


Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó un decreto para garantizar el abasto de agua en Nuevo León y evitar una crisis en el líquido por los próximos 10 años.

“Las soluciones que nosotros estamos proponiendo y se van a llevar a cabo con apoyo del gobierno del estado y municipales nos van a permitir seguir trabajando hacia delante, vamos a poder garantizar agua ocho o 10 años hacia adelante”, dijo AMLO.

Este decreto estipula que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la comisión del estado de agua potable y gobierno del estado garantizarán el abasto de agua potable en el estado de Nuevo León.

Asimismo se informó que se realizarán acciones de medio ambiente para contrarrestar la crisis, entre ellas se contempla:

  • Financiamiento del acueducto El Cuchillo II,

  • La construcción de la presa La Libertad,

  • Acuerdos con la zona citrícola y

  • Suministro de carros tanque con agua.

Las autoridades comentaron que se necesitan tres mil litros de agua por segundo para abastecer a la población, sin embargo, hasta ahora sólo se han podido recaudar mil 500 litros por segundo, es decir, la mitad.

“Con este acueducto vamos a tener cinco mil litros por segundo más lo que aporte la presa Libertad, entonces con esto se enfrenta el problema y se puede pensar en el mediano y largo plazo”, comentó AMLO.

5 visualizaciones0 comentarios