AMLO FESTEJA UNA ELECCIONES PACÍFICAS

En la mañanera, el presidente López Obrador exhibió los resultados del PREP de las Elecciones 2022: Morena resultó triunfante en 4 de las 6 entidades que eligieron gobernador; y le mandó un consejo a la oposición: "Deben hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho su clasismo, su racismo".


El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que Morena, el partido que fundó en 2014, gobernará a 12.6 millones de mexicanos más, luego de ganar las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, y recomendó a la oposición cambiar de estrategia y dejar atrás el clasismo y el racismo.


“El pueblo es mucha pieza, lo que siempre he dicho, y se niegan a aceptar nuestros adversarios, yo ya no debería de estarles dando consejos o tendría que poner un letrero que toda consulta causa honorarios, pero deben hacer una revisión de su estrategia. Les afecta mucho, se los digo de manera sincera, su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo”, dijo.


*Cortesia ELFINANCIERO

Durante la jornada electoral de este domingo en el que estuvieron en disputa seis gubernaturas, Morena ganó cuatro de seis, con lo que pasará de gobernar 17 a 21 estados en donde habitan 71 millones de mexicanos.


En su conferencia de este lunes el presidente presentó los resultados, y dijo que tras los resultados, Morena gobernará 12 millones 601,000 habitantes más, mientras que la alianza PAN-PRI-PRD sumaron 3 millones 258,000.



3 visualizaciones0 comentarios