AMLO FESTEJA TRAS EL FALLO DE LA SCJN

No es una amenaza, no es una advertencia; es una recomendación de buena fe. El presidente López Obrador dice a legisladores que, si no aprueban su Reforma Eléctrica, "se van a exhibir como traidores a la patria".


“Estoy feliz, feliz, feliz”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al calificar como un triunfo histórico y patriota el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró constitucional la Ley de Industria Eléctrica promovida por el gobierno federal y dijo que esto demuestra que existe un verdadero Estado de derecho.


En la conferencia mañanera, el mandatario advirtió que existen ministros en la Corte que le apostaron a las empresas, lo que hubiera significado cancelar la posibilidad de controlar el precio de la luz.


“Si no se hubiese logrado lo de ayer, las empresas iban a aumentar el precio de la luz como en Europa”, indicó el mandatario.


“No queríamos hablar mucho de la importancia de que la Corte resolviera sobre este asunto, porque sabíamos de la trascendencia y lo que le interesaba al grupo que estaba abusando del marco legal que se construyó durante el periodo neoliberal, para destruir a la CFE y tener como rehenes a todos los consumidores mexicanos de energía eléctrica, para hacer jugosos negocios para lucrar”.



El mandatario expresó su reconocimiento a los ministros quienes, dijo, resistieron a las presiones de distintos sectores, empresariales, políticos y hasta extranjeros.


“Se reparó el daño ayer, para que en el futuro no haya abusos de aumentos en las tarifas de la luz, por eso estoy muy contento”, agregó.


Por ello, señaló que el fallo de la SCJN garantiza la reactivación de las 60 hidroeléctricas que existen en el país para producir energía limpia y que actualmente generan solo el tres por ciento de su capacidad.


4 visualizaciones0 comentarios