AMLO FELICITA A GABRIEL BORIC POR TRIUNFO EN ELECCIONES DE CHILE

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la victoria electoral de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile. "Es un triunfo de la democracia en Chile, América Latina, el Caribe y el mundo", apuntó.



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya felicitó al izquierdista Gabriel Boric por su triunfo en las elecciones presidenciales en Chile.


“Primero, expresar nuestra satisfacción, nuestra alegría, es inocultable por el triunfo de Gabriel Boric en Chile. Ya lo felicité en la Mañana porque hay una diferencia de horario: ahora en Chile son las 10:20 de la mañana, de modo que ya lo felicité, me dio mucho gusto”, dijo el mandatario.


Además, felicitó a los chilenos, pues dijo que su país dio un ejemplo a América Latina y calificó el triunfo del izquierdista como una victoria de la democracia.


“Felicito al pueblo de Chile, abrazo al pueblo hermano de Chile, han dado un ejemplo a la América Latina y para el mundo. Es un triunfo de la democracia, en Chile, en América Latina”, mencionó en la mañanera.


*Cortesía El Financiero


Este domingo, Gabriel Boric fue elegido como presidente de Chile en un balotaje electoral. El izquierdista, de 35 años de edad, obtuvo el 55% de los votos emitidos en las elecciones, contra 44% de José Antonio Kast, contabilizadas el 92% de las 46.887 mesas de votación.


En sus redes sociales, el ultraderechista Kast admitió la derrota y llamó a Boric para felicitarlo por su triunfo. “Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva”, dijo Kast.



5 visualizaciones0 comentarios