AMLO DESTACA ACTUACIÓN DE GERTZ MANERO Y JUEZ EN PRISIÓN A LOZOYA

Sobre el caso de Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que confía en la Fiscalía General de la República y señaló que "se debe castigar a todos los responsables de recibir sobornos. Fue muy lamentable que en el caso Odebrecht, en todos los países se castigó a funcionarios corruptos, menos en México".


“Yo creo que hay que tenerle confianza a la Fiscalía, siempre he dicho que Alejandro Gertz Manero es un hombre recto, íntegro y le tengo confianza y no va a simular, no va a permitir la impunidad, no va a actuar por consigna, sabe que es un momento histórico el que estamos viviendo”, consideró el jefe del Ejecutivo federal en su tradicional rueda de prensa.


Cuestionado sobre si él ejerció presión sobre la FGR y el Poder Judicial para determinar la prisión preventiva contra el exdirector de Pemex, el mandatario federal sostuvo que nunca se atrevería a dar órdenes al fiscal.


*Cortesía El Financiero


Ayer, un juez federal dio prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Reclusorio Norte, al considerar un riesgo de fuga debido a las redes y recursos que posee.


Lozoya Austin se declaró culpable de actos de corrupción en la compra de la planta de Agronitrogenados a Altos Hornos de México que se dio a sobreprecio lo cual generó un daño patrimonial a la administración pública en el sexenio de Enrique Peña Nieto.





1 visualización0 comentarios