AMLO DESCARTA CONTROL DE PRECIOS EN ‘PLAN ANTIINFLACIONARIO’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó control de precios en el ‘Plan antiinflacionario’ que presentará el próximo miércoles y aseguró que garantizará precios justos en la canasta básica.


“No control de precios, vamos a garantizar precios de garantía, bueno, vamos a garantizar precios justos, para no hablar con redundancia, en los básicos, precio de garantía, que es otro instrumento importante”, puntualizó en conferencia mañanera.


El presidente detalló que no se establecerá control de precios, pero se llegará a un acuerdo con productores de alimentos y distribuidores, que están aceptando ayudar.


Dijo que se les está proponiendo tener un precio “parejo” de la canasta básica, es decir que se pueda comprar al mismo precio en la Ciudad de México, en Tijuana, o en otros lugares.


“Un precio justo es una contribución de los productores, distribuidores y de las grandes tiendas departamentales que van a ayudarnos”.


Refirió que se trataría de 24 productos básicos para que la gente más humilde no padezca y tenga garantizado lo básico a un precio justo.


El mandatario agradeció a los productores, que han sido sensibles y aseguró que hay disposición para poder bajar los precios.


López Obrador reiteró que el miércoles 4 de mayo dará a conocer el “Plan antiinflacionario”, para enfrentar “el problema de la carestía”. Dijo que se trabaja al interior del gobierno de manera conjunta y adelantó que no habrá incrementos en combustibles ni en energía eléctrica.



Acotó que el plan considera el impulso a las actividades productivas, sobre todo lo que tiene que ver con la siembra de alimentos y exhortó a los campesinos a sembrar maíz, frijol y productos básicos.


“Se enfrenta la carestía, se enfrenta la inflación con el autoconsumo, no sólo con la producción comercial. Si somos autosuficientes en alimentos vamos de gane”, puntualizó.


López Obrador dijo que no es lo mismo comprar el maíz o el frijol que tenerlo.



2 visualizaciones0 comentarios