AMLO DENUNCIARÁ A LA ONU POR NO ENTREGAR VACUNAS

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció que denunciará a la ONU por no entregar las vacunas correspondientes a los 75 millones de dólares que se pagaron. Según el mandatario el pago se hizo desde 2020 y aún no se realiza la transferencia.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república informó que se realizará una denuncia en contra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por no entregar las vacunas que se pagaron desde 2020.

Durante la mañanera el mandatario señaló que se realizó una transferencia de 75 millones de dólares para la compra de vacunas contra Covid-19, no obstante, aún no se les han entregado los biológicos correspondientes al pago.

“Vamos a presentar una denuncia porque no nos han entregado vacunas del organismo que se creó en la ONU, Covax. Nos deben 75 millones de dólares”, mencionó AMLO.

Asimismo señaló que la denuncia por la no entrega de la vacuna Covax se realizará lo más pronto posible.

Hasta el momento no se ha recibido comentario alguno de parte de la ONU para explicar el retraso de dos años en la entrega de las vacunas Covax.

8 visualizaciones0 comentarios