AMLO DEFIENDE LOS TIEMPOS DE TRASLADO HACIA EL AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó una nueva campaña en contra de su Gobierno por parte de sus adversarios, ahora por el tiempo en que se usuarios tardarán en llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que será inaugurado el próximo lunes 21 de marzo.


En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que sus adversarios buscan “enlodar” esta obra llevada a cabo en tiempo récord por el Gobierno Federal.


“Vamos a informar sobre cómo llegar al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, porque ahora esa es la campaña en contra, de que se va a hacer una semana para poder llegar”, declaró.


“Que no haya desinformación ni manipulación, es una obra tan importante que la quieren enlodar nuestros adversarios”, puntualizó al iniciar la mañanera.


EL AIFA, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, es considerado una de las obras prioritarios del Gobierno encabezado por el presidente López Obrador, el cual iniciará operaciones el próximo 21 de marzo.


La obra ha despertado polémica por reemplazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) comenzó en el lago de Texcoco y López Obrador ordenó cancelar pese a que llevaba más de un tercio de la obra avanzada.



López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos.


Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).



1 visualización0 comentarios